Visitas

Liguilla Pre-Sudamericana - La Final (Vuelta)

De cabeza a la Sudamericana

Foto: ladoctafutbolclub.com

Con el sello "A lo Belgrano" sufriendo hasta el final, el "Pirata" empató con Colón 1 a 1 y se clasificó nuevamente a la Copa Sudamericana. Gran marco de público y ovación para Lucas Zelarayán en su segura despedida.


Había que coronar el año de alguna forma. Si se llegó más alto en puntos, Belgrano necesitaba un premio para no quedar con las manos vacías después de tanto esfuerzo y momentos de zozobra.

Lejos de la pelea por el título, eliminado tempranamente de la Copa Sudamericana y fuera de la Pre-Libertadores a manos de Independiente, restaba el premio consuelo de un lugar en la Sudamericana. En la Liguilla donde varios equipos aspiraban a llegar, se colocó en la final frente a Colón que tras un pésimo año, con la dirección de Darío Franco encontró funcionamiento y se notó porque en muchos pasajes del encuentro dominó.

1 a 0 costoso en la ida y todo se definía en el Kempes con marco colmado por entradas agotadas; con un empate alcanzaba. Las cosas no arrancaron bien. El "Sabalero" manejó a placer la pelota y encontró la apertura del marcador a los 20 con Pablo Ledesma. Fue un momento desconcertante y el público arengaba pero no había respuestas en el campo. Una sola clara generó el "Pirata" en un desborde de Rigoni que Márquez no concretó en dos oportunidades. Pudo haberse ido con un marcador más abultado en contra.

Salió en el complemento como debía ser con otra cara y milagrosamente no empató en los primeros quince tras unas tapadas espectaculares de Broun y la mala puntería. Pero fue Mauro Óbolo, quien ingresó por Velázquez, quién encontró un centro de Zelarayán a los 35 para meter la cabeza gloriosa a la red. Festejo totalmente de desahogo. Minutos antes se iba expulsado Clemente Rodríguez por doble amonestación.

Pasaban los últimos minutos y el festejo se veía venir. Márquez tuvo en sus pies la liquidación con un remate a quemarropa que besó el travesaño. Pitana marcó el final y todo algarabía. Fuegos artificiales y fiesta bien celeste en el Kempes. Por segundo año consecutivo, por tercera vez en su historia, jugará la Copa Sudamericana. Y esta vez definirá de local la primera fase. ¿Correrá mejor suerte? ¿La tercera es la vencida? Salud Belgrano que coronó finalmente de buena forma este gran año.

Nicolás Ceballos @NicoCeballos1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario