Visitas

Primera División

Una vez más... desilusión

Foto: Tn.com



Nuevo tropiezo de Belgrano en un partido importante. Nada más ni nada menos que la semifinal de la Liguilla Pre-Libertadores. Terminó goleado 4 a 1 y suma otra desilusión a su año donde pudo lograr algo importante de verdad.

No hay nada que hacer. Podrá haber sido uno de los mejores años, la mejor campaña en efectividad de un equipo cordobés en Primera División. Pero... no se pudo coronar de la forma que corresponde. Porque no consiguió nada que no haya hecho antes. No pudo pelear el torneo hasta el final y con la tremenda derrota de ayer quedó fuera de la pelea por un lugar en la ansiada Libertadores.

Con el consuelo de una final directa con definición en Córdoba por un cupo en la Copa Sudamericana quedará Belgrano. Pero no sería algo que no haya logrado antes. Y aún no lo concretó. Porque sea el rival que sea, debe cumplir y superar la llave.

En los momentos importantes si mostró carácter en algún momento, no lo pudo mantener. Se sintió menos y lo padeció. A lo mejor es menos en plantel que Independiente, Lanús, Boca, pero tiene equipo, y con sacrificio logró estar donde está. Pero ya no alcanza.

Tras un excelente primer tiempo donde presionó al rival, lo bloqueó, obligó al error, padeció un gol en contra y un penal claro a favor no cobrado, pero fue una buena tarea. ¿Porque no lo mantuvo en el complemento? Sufrió al peor "Diablo" que le salió todo pero no es excusa. No estuvo a la altura, no se creyó ganador y fue pasado por encima en una ráfaga letal que lo vapuleó.

Porque el resultado fue contundente (4 a 1) y pudo haber sido peor. No hay mucho más que analizar. Siempre se cometen los mismos errores en los momentos desacertados de los mismos jugadores (Barrios, Pérez, Olave o Heredia en su momento) y además la delantera no entregó el 100% de lo que es capaz.

Por esto Belgrano, una vez más se hunde en la desilusión por no saber ocultar su inferioridad en plantel. Figuró entre los grandes, se metió en la pelea y es para destacar. Pero su nueva mística nunca apareció y nuevamente está resignado a quedar fuera de las páginas de honor.

Como consuelo quedará buscar un lugar en la Sudamericana 2016 con un dato que puede ser alentador. En caso de lograrlo, definirá de local la primera llave ante un equipo Argentino, algo que no tuvo la oportunidad en las ediciones pasadas y puede ser clave en su debido momento. 

Para cortar hilo y analizar profundamente el desastre deportivo de anoche, y pensar a futuro que se debe hacer con el plantel que dio todo, pero se sintió inferior cuando no debía hacerlo. Las hazañas se logran creyendo.

Nicolás Ceballos. @NicoCeballos1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario