Visitas

Copa Sudamericana

¿Qué pasó Belgrano?

Foto: elonce.com

Tenía todo a su favor. Pero Belgrano durmió en los laureles y empató 1 a 1 de local con Lanús. Complicado para la revancha el 17 de septiembre.


¿Alguien podía imaginar un comienzo mejor? 17 segundos y Márquez la clavaba para el 1 a 0.


Belgrano estaba para comerse vivo al rival, y fue en busca de todo en unos veinte minutos explosivos. Presión exhaustiva, ahogó a Lanús, no le dejó espacios y Parodi tuvo la gran chance: carambola tras un tiro libre y quedó mano a mano contra Ibañez. Remató a sus manos y la pelota fue a córner. Podía dar pase o poéticamente tirarle el arco encima al porter visitante pero no fue así.

Y hasta aquí llegó lo del celeste en el partido. Luego fue un manojo de imprecisiones, pelotazos al vacío, jugadas inconclusas que poco a poco derivaron en la pérdida del medio campo, un equipo partido y muy refugiado atrás.

El celeste se dedicó a hacer lo que pudo y así termino la primer etapa. El complemento no cambió. El "Granate" manejó la pelota a su antojo y metió al conjunto de Zielinski contra su propio arco. Tuvo varias posibilidades mientras Belgrano continuaba sin generar nada.

El "Ruso" probó con Bolatti para dar mas aire al sector medio del campo, luego ingreso Velázquez después de varios cotejos y nada cambió.

Lucas Zelarayán nunca apareció, Mauro Óbolo luchó mas de lo que ganó, Guillermo Farré naufragó entre acierto y error; Lucas Parodi no encontro ninguna pelota limpia y Fernando Márquez (figura) estaba demasiado solo y nadie entendía su buen toque de primera.

Sebastián Prediger se notó falto de ritmo. Pero la defensa es lo único que estuvo magnífico. Super concentrados y los centrales se sacaron todo lo que les llegó. Pero no alcanzó en la última para mantener el agónico 1 a 0.

De tanto ir, Lanús encontró a los 44 cuando el partido se moría una merecida igualdad. Ningún defensor de camiseta celeste saltó a cabecear y Gustavo Gómez dejó en el camino a Pablo Heredia empatando la lucha.

Una igualdad que desfavorece claramente a Belgrano, que está obligado a marcar en la revancha para no quedar nuevamente eliminado en primera instancia ante un contrincante argentino.

La cosa está muy difícil, pero no imposible. Pero hoy le faltó "chapa", actitud y creérsela. Por que los que ganan se la creen. Saben que pueden y lo logran. "Siempre cinco para el peso" fue la frase más escuchada en la tribuna y esta noche... tienen razón.

Nicolás Ceballos.

@NicoCeballos1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario