Visitas

Primera División

Triunfo Vital
Foto: canchallena

Belgrano ganó por la mínima con un blooper del arquero D'Angelo (complicidad de González Pires) que Mauro Óbolo aprovechó para definir sin resistencia. Con este triunfo se acerca nuevamente a la punta.



Noche fría en el Kempes, pero nada impide a la hinchada de Belgrano poder ver a su fiel equipo. Era un partido importante, porque buscaba un triunfo que se le venía postergando bastante e inmerecidamente.

Salió con el cuchillo entre los dientes a apretarlo al rival y en un minuto generó dos chances claras. Emiliano Rigoni metió un centro que fue al arco y el arquero D'Angelo la sacó con lo justo. Acto siguiente Claudio Pérez cabeceó sin fuerza en ese mismo corner.

Luego la pelea se puso dinámica. Tigre tuvo lo suyo con un gran Federico González por derecha, pero su error residió en el delantero Carlos Luna quien esta noche por suerte para el local estuvo errático. Se "comió" dos goles cantados; uno tras un pase que le "pifió" a la pelota y luego luchó contra los defensores, generando un mano a mano donde no pudo contra un enorme Olave que estaba casi vencido.

Se hizo de ida y vuelta hasta la jugada del gran blooper en la noche. Centro de Renzo Saravia, el arquero agarra el balón pero en una milésima de segundo choca contra la silueta de González Pires, dejando el esférico picando y servida para Mauro Óbolo que definió sin resistencia.

De este modo, el siguiente acto fue la catarata de posibilidades desperdiciadas por Belgrano. De todos los tintes y colores, demostrando una vez esa falta de definición de la que se viene hablando hace semanas. Recordemos que el tanto de Óbolo fue por error defensivo y no por mérito propio.

Igualmente en el complemento los de Zielinski salieron a cazarlo a Tigre. Pero fue un espejismo de cinco minutos. El celeste se retrasó y comenzó un poco a sufrir las arremetidas de Tigre.

Para liquidar el pleito tuvo muchas chances también en esta etapa el "Pirata" pero pecó de ineficacia nuevamente. Se destaca una contra de 4 contra 2 que dejó a "Chiqui" Pérez con todo servido para definir a su merced, y con tantas posibilidades de elegir, decidió la peor. Quiso hacer la "vaselina" al arquero y le salió pésimo.

Después tiempo para sufrir tampoco faltó. Alfaro arriesgó todo al ataque y quien se vistió de héroe fue nuevamente Juan Carlos Olave, tapando una pelota de maravilla sobre el final del cotejo, que fue triunfo para el celeste.

Suma mucho, y se acerca arriba, aunque no hay que obviar la falta de definición, materia aún reprobada por todo el plantel. Se debe trabajar mucho porque en los próximos partidos será vital esta faceta del juego: hacer goles. Hoy alcanzó con un error del rival, pero no será siempre así.

Por Nicolás Ceballos. @NicoCeballos1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario