Visitas

Enorme triunfo de Instituto bajo la lluvia y sigue soñando.

(Foto: Sergio Cejas)

   Instituto venció a Atlético Tucumán 1 a 0 en Alta Córdoba en un partido durísimo, no solo por las condiciones climatológicas sino por el propio rival. El tanto glorioso fue convertido por Mariano Guerreiro de cabeza tras centro de Christian Bernardi a falta de 10 minutos para finalizar el tiempo reglamentario.

      En el primer tiempo pasó poco y nada, el encuentro fue muy disputado en mitad de cancha, demasiado cerrado, el Decano se paró mejor en la etapa inicial y tuvo claras oportunidades, primero a través de Leandro Díaz luego de desbordar por el lado izquierdo de Instituto, su remate se fue por arriba, luego lo tuvo Leandro González pero su disparo salió muy cerca del palo derecho de Lucas Hoyos. Recién a los 30 minutos Gustavo Gotti tuvo la primera chance de gol para la Gloria, media vuelta en el area que contuvo Cristian Luchetti.

     Ya en el complemento, el conjunto de Héctor Rivoira, salió mejor, a los 22 Sergio Rodriguez estrelló un cabezazo en el travesaño posterior a un centro de Bernardi. Un minuto más tarde, llegó el momento bisagra del partido, Leandro Díaz vio la roja directa en la visita después de pisar a Emiliano Endrizzi caído en el cesped. A los 35, apareció Guerreiro para poner el 1 a 0 de cabeza que fue definitivo.

     No fue facil mantener el resultado para el local, Atlético se vino con todo sobre el final y contó con numerosas chances netas de gol para empatar el cotejo, primero Menéndez con un bombazo que reventó el travesaño y finalmente una atajada magistral de Hoyos luego de una palomita de la "pulga" Rodriguez. Fue victoria para Instituto, que sueña. Para destacar: el debut en primera del pibe Gonzalo Maroni, que mostró un juego más que interesante.


MOMENTOS DEL PARTIDO:






Por Fabricio Villarreal Bertoldi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario