Visitas

Federal A - Talleres

Que bueno es verT ganar de "nueve"
(foto: www.clubtalleres.com.ar)

Con dos goles de Velázquez, Talleres ganó su primer partido del Tetradecagonal ante Unión y se arrima al puntero. Autino había empatado transitoriamente. Hubo unos 2000 hinchas en Sunchales alentando al "Matador".

La alegría volvió al pueblo albiazul. Las sonrisas se hicieron visibles en los rostros de los hinchas. La preocupación quedó momentáneamente disipada. Es que después de más de un mes Talleres ganó nuevamente, fue por 2 a 1 en su visita a Unión de Sunchales, y sigue con vida en el Tetradecagonal. 

El triunfo se hizo esperar pero valió la pena. Y como no podía ser de otro modo se dio de visitante, condición en la que obtuvo la mayoría de los puntos de la primera fase. A pesar de que no fue con un juego lujoso, sirve para arrimarse a la punta y seguir esperanzado con el primer ascenso. 

En el comienzo del encuentro Talleres se mostró muy superior a su rival. Lo plasmaba en juego y ocasiones, aunque con algunas falencias en la definición. La insistencia tuvo su premio a los doce minutos, cuando Javier Velázquez capturó un rebote de Luciano Ardente y marcó la primera diferencia de la tarde. Poco le duró la alegría al albiazul ya que, solo tres minutos después, Sebastián Autinos conectó un tiro de esquina y estableció la parda. 

Poco a poco el partido se fue diluyendo en intensidad y el buen juego pasó a segundo plano para dar lugar a las imprecisiones y a lo tedioso. La primera etapa finalizó pareja y con poco para destacar. El resultado, hasta ese momento, era justo. 

En el complemento, Frank Kudelka sacó a Raymonda (de flojo partido) y le dio lugar a de Schenone Paz para que se equilibrara el mediocampo. Ya un poco más ordenado, Talleres, se acomodó mejor en el partido. Tras una buena acción colectiva y algo de fortuna, el "Negro" volvió a aprovechar un error del "uno" local para poner arriba al "Matador" y hacer delirar a los más 2000 hinchas que se llegaron hasta Sunchales para hacerle el aguante al equipo. 

Después los de Kudelka cedieron terreno y se apostaron a un contraataque para poder cerrar el tramite. Unión más allá de intentar no pudo romper el sólido muro de defensas y volantes armados por el DT albiazul. Otra vez el local no pudo contra Talleres en su casa, perdió tres (contando el partido de hoy) y empataron uno. 

Ahora los de Barrio Jardín deberán enfrentar en la próxima fecha, de local, al rival más fuerte de la primera rueda, Juventud Antoniana. El conjunto salteño es uno de los escoltas del Tetradecagonal y un rival directo en las aspiraciones de conseguir el ascenso a la Primera B Nacional. Será un buen desafío para entender para qué está Talleres y para confirmar lo bueno hecho hoy en el triunfo ante Unión.


Resumen de cba24n-->

Por Ramiro Gacitúa Bustos
@RamiroGacitua


No hay comentarios.:

Publicar un comentario