Visitas

Federal A - Talleres

La segunda al hilo y directo a la punta
(Foto: Ramiro Pereyra)

Talleres cosechó la segunda victoria consecutiva en el Tetradecagonal, primera de local, y se subió a la punta junto a Juventud Unida. Fue por 2 a 0 ante Juventud Antoniana de Salta con goles de Barrionuevo y Strahman. La mala, Velázquez y Schenone Paz lesionados. 


La noche soñada. El momento tan esperado. Un mes y pico de espera, muy larga espera para una hinchada por demás exigente. Pero al fin se volvió a dar. Talleres ganó con autoridad, jugando bien y casi al punto de poder golear.  Una noche cuasi impecable, que sólo se vio empañada por las lesiones de Javier Velázquez y Nicolás Shenone Paz. 

En la antesala del partido de anoche Juventud Antoniana llegaba como un "cuco", un obstáculo difícil de sortear para Talleres. Pero ya desde el arranque del cotejo los de Kudelka demostraron carácter y actitud a la hora de jugar. Sumado que el ingreso de Schenone Paz desde el inicio en la dupla de mediocapistas centrales le dio mucho más libertad a los delanteros. 

Los desbordes de Chaves, bien en ataque e irregular en defensa, y de Araujo empezaron a lastimar a la última línea del "Santo", que de más esta decir estuvo muy errática. La primera mala noticia llegó con la lesión de Velázquez. Parecía que la alegría se empezaba a disipar, pero en una buena jugada asociada Barrionuevo conectó un centro de Araujo e hizo explotar a la hinchada al grito de gol.  

La gente no terminaba de acomodar la garganta y de sentarse en sus asientos, cuando unos pocos minutos después Strahman, ingresó por el "Negro", aprovechó una mala salida de la visita y amplió la diferencia para que otra vez el estadio se vistiera de carnaval. Resultado justo, sustentado en buen fútbol. Encima, sobre el final de la etapa Balvorín se fue expulsado. Excelente panorama para Talleres. 

En el complemento las cosas variaron ligeramente. El "Matador" más relajado por la ventaja y un Juventud Antoniana lanzado al todo por el todo con uno menos dejando espacios que luego Talleres no pudo capitalizar en goleada. Más allá de algunos sobresaltos, la victoria nunca peligró. Pero si apareció otro dolor de cabeza para Frank Kudelka. Schenone Paz, de gran partido, salió al cruce con un rival y terminó llevándose la peor parte, una aparente lesión muscular en la zona inguinal. 

En lo deportivo fue una noche redonda para Talleres, porque venció a un rival siempre complicado, volvió a ganar en casa y llegó a la punta del Tetradecagonal. Noche redonda. En cuanto a las nanas del plantel se sentirán mucho las bajas del "nueve" y el mediocampista uruguayo. Cuando parecía que Kudelka por fin le había encontrado los nombres al 11 titular le caen estos dos baldazos de agua fría. 

En la próxima fecha tendrá un largo viaje hacia Río Negro para enfrentar a Deportivo Roca en una cancha poco convencional, de pasto sintético. Pero desde ayer y hasta ese día las sonrisas en los corazones albiazules no se van a borrar. Aunque después habrá que tener los tensiómetros a mano, porque lo que queda de camino hacia el ascenso será de altas pulsaciones. A cuidar los corazones, que todavía quedan nueve finales más. 

El compacto por Cba24n-->




Por Ramiro Gacitúa Bustos
@RamiroGacitua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario