Visitas

Primera División

¡Triunfazo Pirata!



Belgrano otra vez dio vuelta un resultado adverso en una cancha difícil, para traerse la alegría a Córdoba de ganar 2 a 1, sumando tres puntos de oro. Los goles celestes fueron de Zelarayán y Lema de penal.


Ya tiene acostumbrado a la gente a esto. A los triunfos sobre el final. A darlo vuelta. Ganar "a lo Belgrano". Ese sello es marca registrada de siempre, pero más ahora en el ciclo Zielinski.

Pero fue un partido bipolar de ambos equipos.

Pier Barrios por izquierda; esa fue la clave del tan magro primer tiempo que realizó el celeste. Solamente una llegada de riesgo, y muy pocas ideas. Banfield en esta etapa fue casi perfecto, pero falló en la definición; un gol errado increíblemente por Simeone más unas cuantas llegadas entre tiros apenas afuera o la mano de Olave evitando otra caída.

En medio de todo esto llegó el gol tras un centro que derivó en una falta tan clara como infantil de Renzo Saravia contra Castillón, donde Pezzota no dudó en pitar penal. El encargado de la ejecución fue Sergio Vittor, quien liquidó a Olave que había adivinado la dirección pero no llegó.

El "Pirata" se fue al descanso sabiendo cual era el error. El sector izquierdo desprotegido. El "Ruso" cambió los volantes. Afuera Rigoni por Parodi, y adentro Márquez por Velázquez. Por lo que el equipo quedó armado de otra forma, con Zelarayán por izquierda, Farré por derecha y el "Cuqui" ayudando a Óbolo en la delantera.

Y ahi nació el nuevo Belgrano del complemento. Pura presión, asociación y letal. Letal porque generó una posibilidad tras otra, una más clara que la otra y cuando más lo merecía, a los 28 minutos, un centro de Saravia encontró a un Lucas Zelarayán que enganchó, se acomodó y definió cruzado impecable. Tan perfecto que dejó totalmente helado a Bolonga que miraba.

Y quedaban quince, y el local metafóricamente murió. En el segundo tiempo no realizó más nada, se inmutó y se abloqueló atrás. Se quedó a la deriva de lo que realizara el celeste. Y los de Zielinski lo buscaron y lo encontraron con una contra excelente, una jugada colectiva de lo mejor del cotejo que derivó en una pelota larga que corrió Parodi y encontró unas piernas - hay que decirlo, una falta inventada - que lo derribaron y el árbitro compró tiro penal.

No fue Pérez, fue Cristian Lema quien se acercó a la pelota y definió a la derecha del portero con solvencia. Y así nació el nuevo triunfo de Belgrano.

Uno más; hubo que sufrir sobre el final, pero apareció la figura de Juan Carlos Olave, cuando más se lo necesitó sacó con mano cruzada un disparo infernal de Cazares. Y no hubo tiempo para otra cosa más que el final.

El "Pirata" llegó a las 33 unidades y ahora continúa con su gran envión anímico y futbolístico. Otra vez dio vuelta un partido. Otra vez ganó a lo Belgrano. Y las victorias siguen... y lo más importante se viene ahora. ¿Estará a la altura? Tiene material no hay dudas.

Por Nico Ceballos. @NicoCeballos1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario