Visitas

B Nacional - Instituto

Perdonó y lo pagó caro

Foto: mundo d

Tras un excelente primer tiempo e ir ganando, Instituto se quedó en el complemento y sufrió un amargo empate que lo coloca en zona de reducido pero está en peligro su permanencia en la misma.

Quedó atrás la racha de victorias conseguidas por el técnico Héctor Rivoira cuando asumió la conducción del equipo. Instituto hoy atraviesa en esta última parte del torneo un momento irregular y esta tarde lo sufrió en Alta Córdoba.

De local, con su público ante un equipo de los más débiles de la categoría como All Boys tenía la posibilidad de olvidar el mal trago vivido con Patronato.

Lección de fútbol brindó la "Gloria" en la primer etapa con un juego agresivo, de presión y generador de chances netas. Buenas producciones de Bernardi y de Pablo Magnín. En una de ellas apareció una gran jugada colectiva que derivó en la pelota hacia el propio Magnín, que ante la marca pegada del defensor, dio una linda media vuelta para clavar la pelota al ángulo de Gastón Losa.

El arquero del "Albo" fue la figura de esta etapa donde el local fue dominador. Pudo liquidarlo el local, pero entre sus manos, las piernas de los defensores y la mala suerte lo impidieron. Entonces se fue al descanso el Albirrojo ganando sólo por la mínima.

Y fue en el complemento donde se disolvió todo lo hecho hasta el momento. Aparecieron las imprecisiones, los balones a cualquier lado y el juego discontinuo. De a poco el visitante fue creciendo en el rendimiento y acercándose al arco de Hoyos hasta que en una jugada totalmente aislada, un pelotazo largo llegó hasta el borde del área donde Rivero le ganó en carrera a un flojo Rodríguez y metió un disparo cruzado que venció al arquero de Instituto. 

¿Culpa del portero? En parte sí porque estaba bien ubicado pero también hay que remarcar que el balón picó de manera venenosa y lo venció.

Punto para la precisión de Rivero en el disparo y a partir de aquí creció All Boys que estuvo a punto de rematar el encuentro en dos oportunidades gracias a la velocidad del recién ingresado Leonel Di Plácido. Si no fuera por las malas decisiones y los desperfectos en los últimos metros el "Albo" se llevaba un premio demasiado grande a Floresta.

Sin embargo, la "Gloria" recién en los minutos finales buscó el triunfo pero ya era tarde. Se quedó con un amargo empate que si bien le alcanzó para igualar el puntaje de Villa Dálmine, ellos tienen un partido menos y no tendrían problemas en dejar al Albirrojo fuera de zona de reducido.

Pero hoy se encuentra en esta zona Instituto, y tiene material para clasificar a final de competencia. Pero esta tarde en Alta Córdoba se quedó en las nubes de un excelente primer tiempo, regaló el complemento y lo pagó caro. Muy Caro.

Nicolás Ceballos. @NicoCeballos1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario