Visitas

Primera División

Mató al Halcón

Foto: ladoctafutbolclub.com


Belgrano recuperó parte de su espíritu del sacrificio de aguantar los resultados en momentos adversos y se quedó con un agónico triunfo ante Defensa y Justicia por 1 a 0. El gol lo convirtió Lucas Parodi a los 42 de la primer etapa. Con este triunfo el "Pirata" se mantiene en la zona de Liguilla Pre-Libertadores.

Necesitaba recuperar el alma Belgrano en la recta final del torneo, era cuando más lo necesitaba. Pese a la gran racha negativa de resultados, el destino le dio una posibilidad más de lograr el objetivo y hasta el momento lo está aprovechando. Le ganó a Colón, se volvió a meter (de suerte) nuevamente en un puesto de la Liguilla Pre-Libertadores tan anhelada y esta noche contaba con la misión de mantenerlo. Para ello debía ganar.

Con una defensa que debutaba - nunca jugaron juntos Espíndola, Lema, Barrios y Saravia - más el debut de Alanis el celeste salió al Kempes por todo. Pero no fue el mejor primer tiempo; se vio al equipo de Zielinski errático, impreciso, opaco y lejos del arco de Arias. Defensa y Justicia por su parte, contaba con la posesión de pelota pero tampoco lastimaba. Se armo un cotejo muy aburrido, chato y predecible. Hasta que en la segunda llegada clara (antes Etevenaux colgó un balón en el techo del arco visitante) aparecieron los "made in Belgrano". Alanis, Zelarayán, Parodi para Etevenaux que con un centro-pase preciso dejó al mismo Parodi de cara al gol. Se vino a la mente imágenes de Lanús, de Rafaela, pero esta vez embocó; esta vez pudo gritar bien fuerte.

Se iba al descanso quizás sin merecerlo con la ventaja. Para el complemento ingresó Sebastián Prediger por Alanis de discreto rendimiento pero el esquema no duró ni dos minutos. ¿Porqué? Por una acción tremendamente infantil de ¡otra vez! Pier Barrios. Expulsión directa sin dudar para Beligoy. Pier se retiró muy silbado y agredido por la tribuna "Pirata".

Así que nuevamente a reacomodarse y aguantar "a lo Belgrano". Ingresó después de más de un año sin jugar Gastón Turús, totalmente ovacionado por las gradas y abandonó terreno Ivan Etevenaux. Mas luego ingresaría Fernando Márquez por Mauro Óbolo para aportar frescura y contención a la delantera.

Y si bien Belgrano pudo liquidar en la contra, cuando tuvo que hacerlo estuvo errático, principalmente Parodi. El "Chino" volvió a mostrar destellos de su mejor versión para festejo de los hinchas. Pero el partido se convirtió en aguantar y el "Halcón" fue con todo lo que tuvo, contó con varias posibilidades concretas para empatar pero murió en el intento.

Gracias una vez más a Juan Carlos Olave; magnífico y colosal su actuación para mantener la valla en cero. Se retiró del campo a vestuarios desgarrado por lo que es posible que se pierda algunas fechas (por eso se hizo llegar a la quinta amarilla a propósito).


El celeste ganó y mantiene su puesto en la Liguilla Pre-Libertadores pase lo que pase en la fecha. La única posibilidad y muy remota es que Banfield goleé por cuatro tantos de diferencia a Racing, algo muy improbable.

Nicolás Ceballos @NicoCeballos1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario