Visitas

Federal A - Talleres

A un paso del ascenso
(Foto:Ramiro Peryra / MundoD)

Talleres consiguió una importantísima victoria por 1 a 0 frente a Unión Aconquija, pero no pudo consumar el ascenso porque también ganó Defensores de Belgrano. El único gol del partido fue convertido por Beraldi. Bovaglio fue expulsado en el segundo tiempo. 


No hubo ascenso, pero si hubo fiesta. El Mario Alberto Kempes se engalanó de azul y blanco desde bien temprano para un espectáculo en el que sólo faltó la frutilla del postre. Las más de 60 mil personas que coparon el estadio vivieron su partido aparte desde las tribunas al ritmo del "Volveremos, volveremos, volveremos otra vez". Al menos la victoria les dibujó una sonrisa a todas las madres tallarinas en su día y alimenta la esperanza para la última fecha.  


El partido en sí no fue de alto vuelo, más allá de que Talleres fue el que mejor dispuso de la pelota. Desde los minutos iniciales ya insinuaba con desbordes por las bandas con los ágiles Victorio Ramis y Aldo Araujo. Pero nada que lograra incomodar a Diego Pave. Si les generaron muchos dolores de cabeza a los laterales Wagner y Fenández. 

Unión Aconquija lejos de amedrentarse, se envalentonaba de vez en cuando con llegadas elaboradas a los tumbos y mal definidas en los últimos metros. Hasta que apareció "Turbina" para habilitar al "Pipe" y este enviara un centro para que Beraldi, de pique al suelo, convirtiera el único gol del encuentro. Justo marcador hasta ese momento. 

De a poco el "Estanciero" empezó cortar los circuitos de juego de Matador y lo fue llevando contra el arco de Ischuk. Los catamarqueños podrían haber igualado el marcador si el colegiado Mastrangelo hubiera pitado la clara mano de Beraldi en el área. Pero no fue así y Talleres siguió comandando en el resultado. Al descanso se fue el albiazul con el resultado a favor y sabiendo que Defensores de Belgrano también estaba ganando su partido. 

El Talleres del complemento fue uno muy distinto al de la primera etapa. Con un Francia apagado, un Araujo movedizo pero inexpresivo y un Ramis que ya no aportaba peso ofensivo. A partir de ahí crecieron las figuras de Olivera, Bovaglio y Burgos. Pilares defensivos para que la diferencia se mantuviera. 

Los dirigidos por Mónaco interpretaron un mónologo de posesión, pero con carencias notorias en la definición. La más clara estuvo en los pies de Raúl Zelaya desde un tiro libre pero que contuvo muy bien Lucas Ischuk. En la jugada previa, Bovalio vio la roja por cortar una acción manifiesta de gol cuando Solferino se iba cara a cara contra el "uno"de la Talleres. 

Sobre los minutos finales, y con uno menos, el albiazul sufrió más por los nervios propios que por lo que propuso estrictamente el rival, que con poco hizo saltar la tensión de muchos en el estadio. Al final Talleres ganó 1 a 0, pero no le alcanzó para dar la vuelta en su cancha y volver a la B Nacional porque el "Elefante" de Villa Ramallo goleó a su rival de turno y mantuvo la brecha de tres putos de distancia. 

La "T" depende de si mismo para conseguir subir de categoría. Dos de tres resultados (victoria y empate) le sirven para ascender sin tener que estar pendiente de lo que haga Defensores. En caso de perder, Talleres  debe esperar que los de Villa Ramallo no ganen su encuentro. En caso de que haya empate en puntos al final del Tetradecagonal, el ascenso se definirá con un partido en cancha neutral que se disputará dentro de las 72 horas posteriores a la última fecha. 

El partido que decidirá la suerte del equipo de Frank Darío Kudelka sería, en principio, el martes 27 de este mes. Pero aún queda sujeto a modificaciones por parte del Consejo Federal. El rival será Sol de America de Formosa, en condición de visitante. Este equipo viene de perder por 5 a 1 justamente contra el "Granate" ramallense. 

No será un partido más para los de Barrio Jardín. Es el encuentro que todos (jugadores, dirigencia e hinchas) vienen esperando desde principio de año. Es el partido del año, el des ascenso. Ese que se le negó dos veces el año pasado y que en este está a punto de ser una realidad. 





Por Ramiro Gacitúa Bustos
@RamiroGacitua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario