Visitas

El dilema de Instituto: no resolver partidos prácticamente definidos.

LA GLORIA SE RELAJÓ Y PERDIÓ EL TRIUNFO DE FORMA INCREÍBLE

(Gotti, con una botella que arrojaron los
hinchas locales en disturbios)

    Un jugador más, con dos penales a favor, nerviosismo de la gente local, todos parecen ser elementos para lograr una victoria sin problema alguno, pero no fue así para Instituto, que sobró el segundo tiempo y le empataron agónicamente sobre el final, el encuentro finalizó 1 a 1.

    Instituto salió mejor predispuesto desde un principio, generando oportunidades claras y convirtiendo por momentos en figura al arquero Perafán, que respondió magistralmente ante un remate de Soda y un cabezazo de Rodríguez. A falta de 3 minutos para finalizar la primera etapa, el árbitro sancionó penal para el albirrojo tras una infantil mano de Stele. Bernardi lo cambió por gol (luego de ejecutarlo dos veces por invasión), y puso el 1 a 0 para el glorioso cordobés.

    El público local hizo notar su malestar cuando en el arranque del complemento, tras la expulsión de Stele por una dudosa mano dentro del area, la gente de Pergamino arrojó botellas de vidrio al campo de juego, pero sin embargo, el encuentro continuó como si nada. Gotti fue el encargado de patear el segundo penal, pero lo tiró a las nubes. A partir de allí, empezó una inentendible actitud por parte de la gloria, por momentos sobrando el partido y desconcentrandose a la hora de liquidarlo.

    El conjunto de Alta Córdoba, despilfarró muchas oportunidades y Douglas se empezó a animar e ir en búsqueda del empate, que fue salvado en primera instancia por Hoyos, luego de atajarle un mano a mano a Martin. El DT Rivoira, quien sostenía entre sus manos una virgen, rezando para que el local no igualase el resultado, no hizo bien los cambios en esta oportunidad y lo terminó pagando carísimo. Iban 6 minutos de descuento, parecía que el triunfo se iba para Córdoba, pero Gallardo cometió un insólito penal contra un jugador que se retiraba del area grande. Hoyos acertó el lado pero Aguirre remató bien al lado del palo derecho y colocó el definitivo 1 a 1. Mucho para reflexionar tendrá Instituto, pese a que sigue en el quinto puesto, dejó pasar 2 puntos de oro y dejó muy golpeado a sus hinchas, la gloria y el dilema de siempre, no saber resolver partidos que se le presentan muy ganables. Hay tiempo, pero este no es el camino.


Por Fabricio Villarreal Bertoldi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario