Visitas

Primera División

Dos palos y a la bolsa

Foto: El Gol Sagrado


Sufrió, tambaleó pero Belgrano neutralizó a Estudiantes y le ganó 2 a 1 con un doblete de Jorge Velázquez. Ahora el celeste acaricia la Liguilla Pre-Libertadores.


La famosa frase "A lo Belgrano" siempre renace en momentos importantes. Hoy no fue la excepción. Un partido duro, complicado ante un rival como Estudiantes que juega muy bien con la pelota en su poder y es peligroso.

Sacó chapa de local ante un Kempes teñido de celeste y pese a no manejar el balón durante gran parte del cotejo, sí supo bloquear las arremetidas de su contrincante y golpear en los momentos justos.

Tras un inicio vertiginoso con chances para ambos equipos, llegó una buena recuperación de Espíndola López quien habilitó a Rigoni para que pusiera un centro rasante; Márquez no llegó, pero en segunda instancia apareció el goleador. Jorge Velázquez para empalar el esférico a la red de Hilario Navarro.

Pero la alegría producida por el tanto no duró mucho, porque el "Pincha" en una jugada bien concretada aprovechó una muy grave desatención defensiva y una floja respuesta de Olave para concretar la igualdad por intermedio de Ismael Damonte.

Pero el "Pirata" no desesperó y siguió generando. Un resumen de esta primera etapa sería decir que el visitante dominó, pero las más claras fueron para el local.

El complemento dejó ver un trámite inclinado hacia Belgrano que siguió buscando con buenas ideas el gran triunfo que anhelaba para cumplir su objetivo ya sabido de clasificar a la Liguilla Pre-Libertadores.

Buenos centros, cabezazos afuera, pelotazos apenas largos hasta que el "Chino" Zelarayán en un destello de luz metió un pase-gol para Velázquez que nuevamente venció a Navarro para gritar con todas las fuerzas.

Luego con los ingresos de Mario Bolatti, César Mansanelli y Mauro Óbolo el celeste se agazapó a la espera de una contra fatal que pudo haber llegado si no fuera por un poco de mala puntería.

Estudiantes tiró toda la carne al asador y contó con algunas posiblidades muy claras como la de Carlos Auzqui que llegó sin bloqueos al área para un tiro cruzado que obligó a una tapada monumental de Olave.

Pero lo aguantó bien el "Pirata". Manejó bien el encuentro aunque sufrió y titubeó de a ratos. Consiguió una muy importante victoria ante un rival directo en la lucha por el objetivo, que lo deja con un pie adentro en la Liguilla Pre-Libertadores.

Última parada: Parque Patricios. Los jugadores dejarán todo en el campo para meterse en la liguilla (si es que no se consigue mañana con algunos resultados).

Por Nicolás Ceballos.  @NicoCeballos1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario