Visitas

Federal A - Talleres

Talleres ganó y sigue puntero
(Foto: Ramiro Gacitúa / El Gol Sagrado)

La "T" venció a Chaco For Ever por 2 a 1 en el Kempes y sigue arriba en el Tetradecagonal. Si bien no tuvo un gran partido, supo pegar en los momentos justos para descolocar a un rival que poco pudo incomodarlo. Los goles fueron de Ramis y Araujo para el albiazul y de Visconti, de penal, para los chaqueños.  


Tachale otra final. Talleres no brilló, estuvo un poco apático en algunos pasajes del partido, pero cumplió y ganó. La victoria por 2 a 1 sobre Chaco For Ever le sirvió para mantenerse en el primer puesto del Tetradecagonal, que aún comparte con Defensores de Belgrano que se impuso 1 a 0 ante Cipolletti, próximo rival de la "T".

El "Matador" arrancó el  primer tiempo enchufadísimo, con Aldo Araujo y Victorio Ramis rompiendo por los costados y con Juan Pablo Francia intentando ser el armador de juego del equipo.  Fue justamente el "Pipe" el que a los siete minutos puso la primera diferencia del partido tras un pase-despeje de Goiri que el "7" interceptó para picarla por encima de la humanidad de Nelson Schonberger.  

Cuando se encontró en ventaja, Talleres pareció relajarse un poco y perdió la posesión de la pelota. Le cedió terreno al albinegro y hasta sufrió algunos sobresaltos ya que la defensa estaba desorientada. Más allá de algunos inconvenientes, el albiazul supo cuando golpear de nuevo y llegó al segundo gol tras una asistencia de Francia a Araujo, de buen partido, para que volviera a convertir con la camiseta de la "T". 

La ventaja era clara y se reflejaba en el resultado. Con espacios y sabiendo que la visita estaba obligada a salir a buscar el descuento, los de Kudelka relajaron el andar y lo pagaron caro. Wilfredo Olivera metió innecesariamente la mano en área para frenar una acción intrascendente y el colegiado, Alejandro Arco, decretó penal. Aldo Visconti descontó desde los doce pasos y le puso suspenso al partido.  

El complemento fue más discreto, pero Talleres pudo liquidarlo mediante Araujo y Strahman. El primero quedó mano a mano frente al "uno" visitante pero demoró tanto en el remate que le dio tiempo a la defensa Chaco de rearmarse y diluir el peligro. El segundo, tiró una gran chilena que se fue apenas ancha. En este parcial fueron más insinuaciones que concreciones. La mayor atracción estuvo en las tribunas. 

Lo importante para el mundo Talleres es que se ganó, que sigue puntero del Tetradecagonal. La gente en las tribunas fue una fiesta y lo hizo sentir en un Mario Alberto Kempes que con cada aliento vibraba hasta los cimientos. Con esta victoria los hinchas "tallarines" están más ilusionados que nunca, pero saben que les quedan otras tres finales más. 

La próxima fecha, Talleres deberá viajar a Río Negro para enfrentar a Cipolletti, que viene de caer contra el otro líder, Defensores de Belgrano. El "Cipo", ya sin chances de salir campeón, intentará ser el verdugo del albiazul en busca de quedar mejor ubicado en la tabla de posiciones de cara a las próximas fases del Federal A. 






Por Ramiro Gacitúa Bustos
@RamiroGacitúa

No hay comentarios.:

Publicar un comentario