Visitas

Federal A - Talleres

¡Festejalo, es todo tuyo!
Ramis celebrando su gol hacia cielo y hacia la hinchada albiazul (Foto: Sitio Oficial Club Atlético Talleres)

Talleres volvió a la B Nacional. Venció 1 a 0 a Sol de América en Formosa y se quedó con el Tetradecagonal y con el primer ascenso. Ramis fue  el autor del único gol.

Decepción, incertidumbre, cambios, renovación, esperanza, ilusión. ¡Euforia! Sí, todo esto sintió la gente de Talleres durante un año. Porque los "no" ascensos del fines del 2014 habían abierto una gran incógnita. Porque Fassi, el nuevo presidente, prometió nuevos horizontes, algunos casi utópicos. Porque todo se empezó a acomodar de a poco y los resultados futbolísticos e institucionales empezaron a notarse. Porque el equipo, sin brillar, se erigía como el mejor. Porque tuvieron que sufrir más de la cuenta en un categoría que no merece, y de la que hoy salió. El Federal A quedó atrás. 

El 1 a 0 a Sol de América va a ser anecdótico. Lo que no va a pasar desapercibido es que Talleres, una vez más, está en la B Nacional. Aún sin tener su mejor partido, donde los nervios y las ansiedades reinaron, demostró que con poco le alcanzó para ser el mejor de la categoría. El gran torneo que interpretó le dejó margen, inclusive, para depender de sí mismo en esta instancia definitoria. 

El que seguramente no va a olvidar el partido de esta tarde es Victorio Ramis. Su nombre algo le auguraba a la "T". Se aguantó arrancar desde afuera y saltó al campo a cubrir la desgracia de un compañero (lesión de Barrionuevo) e interpretó el mejor papel que pudiera haber deseado. Gol y broche de ascenso. Quien mejor que él, un chico que sabe lo que es lucharla desde abajo en el club, para darle la última alegría en esta indeseable categoría. 

Pero este triunfo también es de la gente. Que se la aguantó todo el año y siguió al equipo por todo el país pese a prohibición de hinchas visitantes que se le impuso en algunos encuentros, incluido el de hoy. El ascenso es para ellos y por ellos.
  
El partido  

Desde el vamos Talleres quiso hacerse dueño de las acciones pero se topó contra un rival que lejos de mostrarse desinteresado, salió a jugarle de tú a tú. Si bien el albiazul insinuaba con mayor ímpetu pocas fueron las veces que logró  inquietar a Lucas Acevedo. Pasados los minutos Sol de América se envalentonó, pero tenía las mismas dificultades que su rival, más allá de que este le ofreció muchos espacios en defensivos.  El cero le cuadró perfecto al final de esta etapa. 

La historia cambió rápidamente en el complemento cuando a los nueve minutos Talleres convirtió el gol. Primero un cabezazo de Benítez al travesaño y después Ramis ,de taco, para que el "uno" de los formoseños se quedara sin reacción y el albiazul se pusiera en ventaja y empezara a celebrar de antemano. A esta altura, ya no importaba que Defensores de Belgrano ganara o no . La fiesta iba a ser de uno sólo. 

Con el 1 a 0, Talleres jugo más relajado, ya no tan nervioso. Pero empezaron a sentirse otras ansiedades. Las de querer que el tiempo pase rápido y poder desahogarse en el festejo. Pero todavía le quedaban 30 minutos por delante. El local jugó un poco mejor, pero apenas si puso en aprietos a Ischuk. La "T" tuvo algunas situaciones aisladas para aumentar la diferencia, pero la cabeza ya estaba en otra parte. Querían que Luis Lobo diera el pitazo final. 

Y llegó. Y se desató la euforia. Esa que quedó atragantada el año pasado y que esta vez se tomó revancha. Y atrás quedó toda esa amargura. Hoy son miles y miles los que festejan este ascenso. Que importan las cargadas de los eternos rivales, ahora sólo hay lugar para los festejos.  ¡Salud Talleres, brindamos por tu ascenso!


Resumen del partido cortesía de Cba24n





Por Ramiro Gacitúa Bustos
@RamiroGacitua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario