Visitas

Federal A - Talleres

Una victoria que vale medio ascenso
(Foto:@CATalleresdecba)

Talleres le ganó 3 a 1 a Cipolletti en Río Negro y quedó como único puntero gracias la derrota de Defensores de Belgrano. Strahman, de penal, Araujo y Sosa convirtieron para la "T", mientras que Capurro había descontado para el local. El domingo que viene el albiazul podría volver a la B Nacional. 


"¡Enorme, fantástico!", así solía decir Víctor Brizuela cuando se hacía dueño de las transmisiones de los partidos de los clubes cordobeses. Y sí, así fue Talleres ayer. Enorme, porque supo leer y trabajar un encuentro que para nada le fue sencillo. Fantástico, porque como aquel que quiere ser campeón sacó a relucir la chapa en los momentos más difíciles.

Sin ser lujoso, con poco juego asociado, pero con mucha determinación. El "Matador" fue una aplanadora de efectividad. Porque aún sin tener mucho la pelota, hizo tres goles que le valieron la victoria ante el complicado Cipolletti. ¡Y qué victoria! Es que a sólo a dos fechas del culminar el Tetradecagonal, Talleres sacó un diferencia de tres puntos sobre el segundo. El "Elefante" de Villa Ramallo cayó ante Unión Aconquija y le dio una manito a la "T" para que este cada vez más cerca de la B nacional. 

El primer tiempo de de los de Frank Darío Kudelka no fue del todo bueno, pero le alcanzó con una sola jugada para irse al descanso con la ventaja mínima. La burda falta de Herrera sobre Olivera derivó en el penal que después Strahman cambió por gol. Lo más destacado de este período fue la gran actuación de Francia, que cuando está encendido es determinante. La mala noticia, la lesión de Santiago Raymonda a los 20 minutos. 

En el complemento, "Cipo" salió a  buscar el empate con arremetidas que, si bien no fueron muy claras, incomodaron a Lucas Ischuk que ayer se mostró muy inseguro con los centros. El local impuso sus condiciones de juego y le cortó todo los circuitos a Talleres. Pero como será de bicho el albiazul que cuando peor la pasaba, se despacha con una contra a tres toques y un golazo de Luca Sosa. La diferencia era exagerada y en cierto modo injusta para albinegro.

Sin embargo, en el mundo Talleres siempre hay lugar para el suspenso. A un minuto del final Juan Capurro descontó con un bombazo descomunal y puso esa cuota de adrenalina extra. Con apenas un puñado de minutos por jugar y el 1-2 en el marcador, Cipolletti fue a buscar la heróica igualdad. Pero los de Barrio Jardín otra vez golpearon en el momento justo, esta vez con Araujo, y sentenció el partido.

El 3-1 fue la antesala para el festejo de los 102, que lo quieren ver de nuevo en la segunda categoría del Futbol Argentino. Pero no quedó sólo con el resultado propio sino que también se celebró la derrota de Defensores de Belgrano por 1 a 0 contra Unión de Aconquija en Catamarca. A Talleres el fin de semana le salió redondo. Y hora tiene  la posibilidad de consumar el ascenso a próxima fecha, si se dan una serie de resultados. 

El próximo partido del albazul será el mismo que ayer venció a "Granate" de Villa Ramallo. Se jugará el domingo en el Mario Alberto Kempes en horario a confirmar, y se podría suponer estará colmado de hinchas tallarines que querrán dar la vuelta en su propia cancha sin tener que esperar una fecha más. Pero dependerá de sí, y del resultado de Defensores.

Para el próximo encuentro no podrá contar con: Barrionuevo (lesionado), Raymonda (lessionado) y Goiri (llegó a cinco amarillas). Bajas importantes de cara a la recta final del Tetradecagonal. 




Resumen cortesía de Cba24n--


Por Ramiro Gacitúa Bustos
@RamiroGacitua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario