Visitas

Federal A - Talleres

A la punta con un punto
(Foto: Mundo D)

Talleres empató 1 a 1 ante Juventud Unida, como visitante, y se subió a la punta del Tetradecagonal. Goicoechea anotó para el local, y Strahman igualó para el albiazul. 


¿El punto sirve? Si se lo ve por cómo se jugó en el primer tiempo, es muy útil. Si se lo mira por lo que propuso en el complemento, quedó un poco escaso ya que hasta se podría haber traído una victoria. Entonces, ¿ayuda? Sí, sirve. Porque Talleres con el 1 a 1 ante Juventud Unida alcanzó nuevamente la punta del Tetradecagonal. Lo que sí, la comparte con el granate de Villa Ramallo.  

El primer tiempo no fue de alto vuelo para ninguno de los dos equipos, pero "La Juve" siempre fue un poco más. Tenía la pelota y generaba jugo anulando las intenciones de Talleres. Para colmo, se encontró temprano con un regalito. Tiro libre para el auriazul que ejecutaron al corazón del área, mala marca de la defensa tallarina y peor salida de Ischuk a quien se le anticipó Goicoechea para establecer el 1 a 0. 

Con el resultado adverso, el "Matador" intentó reaccionar pero a su vez quedaba muy expuesto  atrás. Si Juventud Unida no lo liquidó antes, fue por su falta de eficacia y porque Rodrigo López y Wilfredo Olivera estuvieron firmes en la zaga central. El local se fue al descanso ganando por la mínima, aunque podría haber sido por más. 

En el complemento se vio otro partido. Los sanluiseños ya no era tan punzantes y no presionaban tanto la salida del albuiazul. Esto le dio ánimos a Talleres para arriesgarse a más y comenzar a manejar los hilos del encuentro. Juan Pablo Francia se erigió como el pilar fundamental para el desarrollo de las acciones contra el arco del Diego Aguiar. 

El "Matardor" buscó insistentemente el empate hasta que lo logró. Un centro muy preciso, exquisito, de Francia a la cabeza de Eial Strahman, para que este inflara la red y establecieras la parda en el marcador. Merecido por lo que habían hecho los dirigidos por Frank Kudelka.  Más tarde, la "T" tuvo un par de oportunidades muy buenas, pero se encontró con la humanidad de Aguiar que evito la caída de su valla. 

Ganar siempre es lo óptimo, pero no perder es fundamental. El empate es bueno en cuanto a que Talleres llegó a la punta por la derrota de Defensores de Belgrano frente a Mitre de Santiago del Estero. Le quedan seis finales en su camino hacia el ascenso. Ya pasaron los más complicados, ahora le quedan Mitre, Tiro Federeal (BB), Chaco For Ever, Cipolletti, Unión Aconquija y Sol de América, que si bien no son los favoritos, no son rivales fáciles. 

  
Resumen de Cba24n-->







Por Ramiro Gacitúa Bustos
@RamiroGacitua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario