Visitas

Copa Sudamericana

¡A salvar el año!

Foto: Tyc Sports

Llegó el esperado jueves 17 de septiembre, día que puede ser histórico para Belgrano. Visitará a Lanús desde las 21.15 en Buenos Aires por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana; el objetivo, ganar para clasificar por primera vez a octavos de final y salir del país.


Se juega el año. Belgrano lo sabe, todo el trabajo de la temporada se resume a estos 90 minutos. Debe ganar, pasar de fase para revertir la mala situación y darle una tremenda alegría a su gente, de las más grandes en los últimos tiempos. Lo que sería pasar de fase y viajar a Uruguay a seguir compitiendo contra Defensor Sporting.


Pero no lo tendrá nada fácil. Será un cotejo más que complicado en la cancha de Lanús donde el local tiene la ventaja. El "Granate" le empató sobre el final al celeste en Córdoba y ese gol de visitante hoy vale mucho. En caso de empate a cero serán ellos quienes avancen de instancia. Para que el "Pirata" pase a Octavos, debe triunfar o empatar por dos o más goles. En caso de otra igualdad en uno, habrá definición por penales. Por ende, Belgrano está obligado a marcar. No queda otra.

El encuentro está pactado para las 21.15 con el arbitraje del paraguayo Antonio Arias. Ricardo Zielinski por su parte propuso una serie de cambios respecto a los once que empataron en Rafaela. Y la sorpresa es la exclusión de Renzo Saravia. El lugar de lateral por derecha será de Pier Barrios tal cual el partido de ida. También en la defensa vuelve Cristian Lema a ocupar el puesto dejado de Barrios como central, junto a Claudio Pérez.

Además Guillermo Farré irá por derecha en lugar de Emiliano Rigoni, Lucas Parodi saca del campo a Jorge Velázquez y todo vuelve al sistema más particular: 4-4-2 con tres volantes de marca en el medio, Lucas Zelarayán por izquierda y adelante el jugador en forma Fernando Márquez con el descansado Mauro Óbolo.

Todo esto sin olvidar que el portero será Pablo Heredia, cubriendo la última fecha de suspensión internacional de Juan Carlos Olave.

En cuanto al gran rival que tendrá enfrente que será Lanús, Guillermo Barros Schelotto afirmó el día de ayer que no especulará con el resultado a su favor y buscará el resultado con goles. Viene de un duro golpe tras perder con Banfield en el clásico y quiere recuperarse.

También tendrá variantes en el equipo, porque Lautaro Acosta está suspendido y jugará Gonzalo Di Renzo en su posición. Por último, vuelve el arquero Fernando Monetti, la gran muralla que tiene el "Grana" en el arco.

Probables formaciones:

LANÚS: Fernando Monetti; Carlos Araujo, Gustavo Gómez, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Matías Fritzler y Víctor Ayala; Oscar Benítez, Sergio González y Gonzalo Di Renzo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

BELGRANO: Pablo Heredia; Pier Barrios, Cristian Lema, Claudio Pérez y Federico Álvarez; Lucas Parodi, Guillermo Farré, Sebastián Prediger y Lucas Zelarayán; Fernando Márquez y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Nicolás Ceballos. @NicoCeballos1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario