Visitas

Tenis - Copa Davis

Argentina sin final
(Foto: Telam)

Con la caída de Federico Delbonis ante el belga Darcis en el último juego de la serie de "Semis" de la Davis, Argentina se despidió del torneo. En el primer turno, Goffin le había ganado a Schwartzman e igualaba el tanteador transitoriamente para los europeos. 

Se acabó el sueño de copa. Pero naces luces de esperanza para el tenis argentino con un grupo que dejó la piel en cada partido que se disputó en las Semifinales de la Copa Davis ante Bélgica. Más allá del resultado, se destaca la actitud de un equipo al que no muchos le tenían fe y que llegó a esta instancia con mucha garra, esfuerzo y algunos destellos de calidad. 

El viernes habían comenzado los partidos de esta serie disputada entre Argentina y Bélgica con la victorias de David Goffin sobre Federico Delbonis por 7/5, 7/6 y 6/3 y la de Leonardo Mayer a Steve Darcis por 7/6 , 7/6 , 4/6 y 6/3. Así quedaron igualados en uno al cierre del primer día. 

El día sábado se jugó el dobles con victoria de la dupla Mayer-Berloqc por 6/2, 7/6, 5/7 y 7/6 sobre los Bemelmans-Darci, lo cual significó que Argentina se pusiera 2-1 arriba. El partido fue muy luchado hasta el final y abría una gran esperanza para el día de hoy de poder conseguir el pase a la final. 

Sin embargo en primer turno David Goffin venció, con relativa facilidad, a Diego Schwartzman en set corridos (6-3, 6-2 y 6-1) e igualó transitoriamente el global. Lo cual le metía cierta presión Delbonis para tratar de conseguir una victoria que llevara a Argentina a la final. El bonaerense, oriundo de Azul, finalmente cayó ante Darcis 6/2, 4/6, 7/5 y 7/6 en un partido en el que dejó todo en la cancha más allá de que no le alcanzó. 

El sueño de alzarse con la "Ensaladera de Plata" otra vez quedó trunco antes de tiempo. Sin embargo, para este momento del tenis argentino que se encuentra en transición, es un buen resultado de cara al futuro. Hay jugadores de buena calidad y proyectos muy interesantes. 

La final de la Davis se jugará entre el 27 y 29 de noviembre y los protagonistas serán la Gran Bretaña de Andy Murray y Bélgica, que auspiciará de local en esa definición. 





Por Ramiro Gacitúa Bustos
@RamiroGacitua


No hay comentarios.:

Publicar un comentario