Visitas

Primera División

Escapar de la realidad
Foto: a puro gol

Para salir de la dura realidad que atraviesa, Belgrano visita a Colón desde las 18.15 por la fecha 26 del campeonato de Primera División. Con la vuelta de Jorge Velázquez y el debut del juvenil Esteban Espíndola López el "Pirata" buscará el triunfo revitalizador.


Un momento que no es el apropiado, difícil de aceptar. Complicado de salir de allí, pero a estas alturas Belgrano debe sacar chapa y corazón de adentro para escapar de la dura realidad de hoy en día y obtener el triunfo que comience a sacarlo del pozo.

Si hasta hace unas fechas peleaba el torneo y hoy está en la ubicación número 10, lejos de la Liguilla Pre-Libertadores que aspiraba como mínimo. Pero a cinco cotejos del final, aún está a tiempo de revertir esta situación y terminar sonriendo una vez más.

El paraje es duro. Es en Santa Fe. Es Colón; pero no es el mejor Colón. Es un conjunto santafesino que anda entre las últimas colocaciones de la tabla y le pelea al descenso.

Para esta más que importante ocasión, el técnico "Pirata" Ricardo Zielinski mantiene su confianza en Iván Etevenaux y apuesta por algunas variantes. Entre ellas la inclusión del juvenil Esteban Espíndola López que jugará por primera vez como titular. Además, la vuelta de Jorge Velázquez por Mario Bolatti.

De esta manera pasando en limpio, Espíndola ocupará el lugar de lateral derecho dejando nuevamente fuera a Saravia. Velázquez será volante izquierdo ratificando a Lucas Zelarayán en la delantera como acompañante de Mauro Óbolo.

Por el lado del "Sabalero" que viene de perder 1 a 0 con Quilmes, su entrenador Darío Franco pensó dos cambios. Retornará Clemente Rodríguez por Cristian Sain y Pablo Ledesma por algún volante central que no definió; está entre Gerónimo Poblete o Matías Ballin.

Probables formaciones:

COLÓN: Jorge Broun; Yamil Garnier, Germán Conti, Ismael Banegas y Clemente Rodríguez; Matías Ballini o Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete o Ledesma, Mauricio Sperdutti y Cristian Guanca; Alan Ruíz y Pablo Vegetti. DT: Darío Franco.

BELGRANO: Juan Carlos Olave; Espíndola López, Pier Barrios, Cristian Lema y Federico Álvarez; Ivan Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; Lucas Zelarayán y Mauro Óbolo. DT: Ricardo Zielinski.

Historial:

Jugaron 20 veces en Primera División.
El "Pirata" ganó sólo 5 veces con 18 goles a favor.
Empataron también en 5 ocasiones.
Colón triunfó en 10 oportunidades con 25 tantos.

Últimos enfrentamientos entre ambos:

El último cotejo jugado en el Cementerio de los Elefantes fue un 0 a 0 por la fecha 15 del Inicial 2014. La última vez que Belgrano ganó fue por la fecha 15 del Inicial 2013 por 2 a 0 en el Kempes con el doblete del "Picante" Pereyra.

Nicolás Ceballos. @NicoCeballos1


No hay comentarios.:

Publicar un comentario