Visitas

Copa Sudamericana

Noche negra
Foto: canchallena

Noche de fatalidades en Buenos Aires. En el partido más importante, de principio a fin Belgrano no dio en la tecla y fue vapuleado por Lanús 5 a 1. Pasó de todo...


De lo peor que puede pasar en el fútbol, cuando tenes toda la mala suerte en tu contra y cada cosa que haces, es con el pie izquierdo. Eso le pasó esta noche a Belgrano. No llegó ni al minuto de juego que ocurrió la primer fatalidad. Pelotazo largo del fondo, error de Claudio Pérez (de espantoso partido) y Heredia derrumbó a Sergio González en el área y el árbitro decretó penal clarísimo. Y no sólo eso, sino que también fue expulsado. Y en tres minutos Lanús ya estaba arriba del marcador. Un vaticinio de lo que vendría.

Sacrificado Lucas Parodi para que ingresara el juvenil Lucas Acosta en el arco, el "Pirata" aguantó hasta los 40 minutos con un jugador menos pero nunca mostró algo de juego en esta etapa. Otra vez los errores de los últimos partidos: malos pases, pelotazos a cualquier lado, intentos de balones largos a espacios vacíos literalmente. Así es complicado.

En todo esto el portero Acosta tuvo cuatro tapadas fenomenales pero no pudo más en un tiro libre (que lo tapó bien) y en el rebote Pérez (otro error) habilitó a todos, por lo que apareció Braghieri sin marca para definir y sentenciar el partido.

Sin embargo, un atisbo de esperanza surgió en el complemento con la entrada de Emiliano Rigoni (se fue Prediger, otro bastante flojito) donde se vio una actitud de ir a buscarlo que no se había tenido. Pero quizás en el mejor momento del celeste del cotejo, en otra jugada fatal de la noche, Ayala desbordó por derecha y metió un tiro cruzado que en el intento de ¡Pérez! por despejar, hizo chocar el esférico contra Farré y este la metió en el propio arco ante el intento inútil de Acosta. Si algo le faltaba a la historia era eso... una conversión en propia meta.

Con los ánimos por el piso ingresó Velázquez quien descontaría transitoriamente en una jugada aislada que Óbolo no pudo marcar, pegó en el palo y apareció Jorge para empujar la pelota a la red.

Cinco minutos de nuevo con ímpetu de ir hacia adelante mostró Belgrano, pero ya todo desprevenido atrás y jugado, se produjo una contra terrible que derivó en el gol matador de Miguel Almirón para cerrar toda persiana posible.

Como si fuera poco, en otro contragolpe cuando quedaban minutos, el ingresante Di Renzo terminó de humillar al "Pirata" en Buenos Aires con el último testarazo. 5 a 1 y a otra cosa.

Una de las peores actuaciones del equipo de Zielinski fue justamente en el partido más importante. Otra vez muchos errores, muy bajos rendimientos individuales y un juego colectivo que sigue sin aparecer desde hace varias semanas. ¿Ciclo terminado? Los propios jugadores podrán decirlo.

No hay mucho más que analizar que lo que se viene haciendo de hace varios encuentros. Belgrano se sumergió sólo a un pozo sobre el final del tramo, que lo está dejando sin pan y sin torta. Lejos de la pelea del torneo y ahora eliminado de la Copa Sudamericana, no queda más que aspirar a un premio consuelo de clasificar a la liguilla Pre-Libertadores. Pero es que también ahí hoy en día está afuera. Sólo podrá disputar la Pre-Sudamericana con ambiciones mucho menores de los que pensaba hace tan sólo dos meses atras.

Para el olvido, noche negra y muchas dudas que resolver. Por lo pronto, Lanús apabulló a Belgrano y lo dejó en la lona. El "Granate" se medirá el próximo jueves también en la "Fortaleza" de Buenos Aires ante Defensor Sporting de Uruguay, por los octavos de final.

Nicolás Ceballos @NicoCeballos1



No hay comentarios.:

Publicar un comentario