Visitas

Con GG9, agónico triunfo de Instituto para meterse en el reducido.

CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

(Foto: Sergio Cejas)

    Gustavo Gotti se vistió de adalid en la húmeda noche cordobesa: con sus dos goles, Instituto logró una importante victoria sobre la hora. Ganó la gloria 2 a 1 ante Juventud Unida de Gualeguaychú tras un flojo primer tiempo, pero el corazón albirrojo apareció más latente que nunca.

    "La pasión es eterna", coreaban los hinchas gloriosos tras el agónico triunfo que desató la algarabia en Alta Córdoba. Un encuentro que comenzó complicado para los dirigidos por Héctor "Chulo" Rivoira, ya que Fernando Zampedri adelantaba con un cabezazo a la visita, luego de un centro pasado en el que Sergio Rodriguez y Lucas Hoyos no defendieron bien.

     Hubo murmullo en las tribunas, el glorioso cordobés no jugó para nada bien la etapa inicial, sobretodo en defensa, con Jonatan Hereñú que no hizo pie, nuevamente. De esta forma llegó el entretiempo, con un Instituto confundido y sin juego.

     En el segundo tiempo, se vio una mejoría en el albirrojo, empezó a generar peligro a través de Maximiliano Correa en conjunto con Mateo García. A los 7 minutos, apareció Gotti en el área y definió cruzado y rasante al palo derecho del portero Martín Perelman, para poner el 1-1 parcial. El DT Rivoira colocó linea de 3 en la gloria para buscar el triunfo a toda costa. En esa desesperación, Zampedri tuvo el segundo para Juventud Unida, pero Hoyos se lució en el mano a mano y evitó la derrota. Con el último suspiro, apareció Gotti a los 49 minutos con un cabezazo letal que se metió al fondo de la red y pusó el 2-1 final. De esta forma, Instituto alcanzó los 52 puntos y se ubica en el quinto puesto de la tabla, ingresando al reducido por el segundo ascenso. Ahora el albirrojo visitará a Patronato en Paraná el próximo lunes.

Fabricio Villarreal Bertoldi



No hay comentarios.:

Publicar un comentario