Visitas

Primera División

¿Hacia donde mirar?

Foto: canchallena.com

Inesperada derrota de Belgrano ante Temperley en Buenos Aires 2 a 1 que agudiza aún más la crisis futbolística que está pasando. Esta vez lo ganaba... pero no supo como mantenerlo.


¿Hacia donde mirar cuando las cosas no están saliendo? ¿Mirar hacia atrás y repetir lo que se venía haciendo bien? ¿Dejar de insistir con lo mismo y probar nuevas alternativas? Cuantas preguntas rondan por la cabeza de cada hincha, jugador y cuerpo técnico de Belgrano esta noche.

A sólo siete fechas del final, con la excelente campaña que venía realizando el "Pirata" quedarse en el camino... justo en el final. La vez que se aspiraba a algo grande, a pelear entre los mejores hasta la última fecha; esa ilusión se disolvió. ¿El equipo está cansado? ¿No hay recambio? ¿Los suplentes no responden? ¿Cómo se pudo haber anclado de esta manera el excelente rendimiento? Justo cuando las "papas queman".

Muchos interrogantes, muy pocas respuestas. Esto generó el celeste esta noche en cada uno. Un equipo nuevamente apático, distraído, impreciso, cortado, desesperado (¿Para qué pegarle de afuera a cualquier lado cuando quedan pocos minutos en vez de intentar tocar la pelota o enviar un centro mas o menos preciso?).

Belgrano hoy no demostró ser lo que es en la actualidad; hoy demostró ser un equipo débil, "chico" y de los últimos lugares de la tabla. No poder dar dos pases seguidos, cada pelota que se recupera mandarla a dividir, cada vez que se intentaba tocar de primera el balón terminaba afuera o en los pies de un rival. Y eso no fue todo, sino que contó más de 25 minutos con un jugador de más por la expulsión de Gabriel Esparza y en vez de aprovecharlo, se dedicó a enviar pelotazos " a lo que salga".

Y por supuesto que se generaron varias chances sobre el final y Belgrano no tuvo suerte. Pero no es la manera. No es la forma de un equipo que quiere pelear el torneo y los puestos de copa internacional.

En la primer etapa en medio del cotejo "chivo" apareció una luz de Fernando Márquez quien asistió a Mauro Óbolo para que defina sin resistencia para abrir el marcador.

El local quien tuvo un tiro en el travesaño al minuto de iniciado no generó mucho peligro dentro de una etapa bastante chata. Pero sobre el final, Ignacio Boggino capturó un rebote largo de Olave que no pudo contener un tiro desde fuera del área y empató la lucha.

En el complemento todo siguió igual hasta que en una jugada aislada, un centro cruzado dio con la cabeza de Fernando Brandán que liquidó a Olave.

Y nada más por parte del Gasolero; se colocó en posición defensiva, preparado para la contra esperando que pueda hacer el "Pirata". ¿Y que hizo el celeste? Todo lo que dijimos antes, poco. Ingresaron Emiliano Rigoni, Jorge Velázquez, debutó el pibe Giordana y tampoco se pudo revertir la situación. No se llegó ni al empate.

A siete fechas del final de todo es una situación complicada y desesperada. Quedado totalmente y muy alejado de arriba, no quedará más que aspirar a una agónica clasificación a Liguilla Pre-Libertadores. Porque hoy no está para más que eso. Continúa en la 7° posición con posibilidades de descender alguna ubicación más.

Mucho para mejorar....

Nicolás Ceballos. @NicoCeballos1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario