Visitas

Primera División

Resurrección en el Cementerio

Foto: Tycsports

Después de siete partidos Belgrano volvió al triunfo. Y es el primer paso hacia la recuperación. Le ganó a Colón 1 a 0 en Santa Fe con gol de Jorge Velázquez.

Y llegó el día donde Belgrano ganó. Una sana costumbre que se había perdido. Y lo hizo casi en la última instancia donde tenía que hacerlo para no perder todas las esperanzas, para continuar todavía ahí prendido cerca de los puestos de Liguilla Pre-Libertadores.

Pero tampoco hay que alardear, no fue de los mejores partidos. El rendimiento general fue muy irregular. Se repitió el juego pero esta vez fue un poco más efectivo. Tuvo a un rival inerte que nunca encontró los caminos más que el del "pelotazo a lo que salga". Tuvo a un débil Colón enfrente.

Sin embargo el triunfo sirve muchísimo para levantar los ánimos y buscar con otro ímpetu los resultados en los encuentros que quedan. Esta vez se vio una actitud al menos de ganar que no se tenía últimamente.

A los 10 minutos Jorge Velázquez marró una chance increíble de frente al arco de Broun pero tuvo su revancha a los 42 minutos cuando en una pelota que el defensor no pudo despejar, entrando al área metió un verdadero trallazo que dejó sin reacción alguna al portero para festejar.

Y en el complemento el local se animó a más y obligó a Olave a tener su par de intervenciones de siempre pero nada muy peligroso. Mientras que el "Pirata" esperaba agazapado hacia la contra pero no contó con alguna posibilidad clara. Por eso el decir que no fue de lo mejor que se haya visto del equipo de Zielinski. Fue más de lo mismo con la particularidad de haber marcado y esa mínima efectividad le alcanzó. Porque el rival era débil.

Como pudo haber pasado contra Rafaela, Olimpo o Temperley. La proxima cita es en el Kempes el próximo viernes contra Defensa y Justicia. Luego será el viaje a San Juan para visitar a San Martín.

Todavía la clasificación a la Liguilla Pre-Libertadores está a tiro. Por suerte el triunfo de hoy le da la última oportunidad. Ahora depende solamente de Belgrano. Rivales fuertes no le quedan... para nada fuertes.

Nicolás Ceballos. @NicoCeballos1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario