Visitas

Federal A - Talleres

Se quedó sin ideas
(Foto: Ramiro Gacitúa / El Gol Sagrado)

Talleres jugó un mal partido y apenas pudo empatar 0 a 0 con Gimnasia y Tiro de Salta. La "T" dejó pasar la chance de ser único puntero. Ahora se encuentra segundo detrás de Defensores de Belgrano que goleó a Juventud Unida.

De lo bueno, nada. De lo malo, casi todo. Talleres tenía la gran oportunidad de escaparse sólo en  la punta ya que Defensores de Belgrano goleó a Juventud Unida. Pero su ineficacia y su forma paupérrima de plantear el encuentro ante el "Albo " salteño hicieronn que sólo debiera conformarse con cosechar un punto de local.

Es inexplicable que al albiazul le vaya tan bien de visitante pero que le cueste tanto de local. El premio por quedar primero en su zona en la fase regular, que le otorgaba siete partidos de local, se está convirtiendo en una pesadilla. De los cuatro que ya jugó, sólo pudo ganar uno y empató el resto. Muy pobre para un equipo que aspira a quedarse con el ascenso. 

De lo bueno que se vio en partidos anteriores casi nada se pudo apreciar en este encuentro. El 0 a 0 con Gimnasia y Tiro fue tal vez lo  que mejor le calzó al resultado. Incluso, con sólo dos llegadas al arco de Ischuk, los norteños hicieron más que Talleres en los 90 minutos de control de pelota que tuvo. Una tarde para el olvido. 

A esto se sumó el hecho de que Frank Darío Kudelka erró en los cambio y en los tiempo. Cuando el partido pedía la salida inminente de Raymonda, el DT se la jugó por sacar a Araujo, que si bien no tuvo buen partido era el más capaz de poder romper el cerrojo salteño. Ahí llegaron los reproches de la gente. Cuando si sacó al "Patito", la gente lo despidió con una cortina de abucheos. 

Esta son las imágenes, tal vez, que más se pueden rescatar de un partido que poco dejó en lo futbolístico. El más beneficiado por caso, fue Gimnasia que vino con la idea de llevarse algo y lo consiguió.  Pero se llevó algo más, a la figura del partido Pablo Motta. Fue el más desequilibrante de la visita e incluso casi se la cuelga de un ángulo a Ischuk. 

Lo que refiere al partido en sí, se puede decir que fue chato, trabado y con pocas ideas por parte de los dos contendientes. Por momentos la gente jugaba el partido con más entusiasmo que los jugadores mismos. 

Ahora el "Matador" deberá dar vuelta la página y usar de ejemplo este encuentro para aprender todo lo que no se debe hacer en este tipo de partidos decisivos. La próxima fecha tiene otro rival sumamente complicado, Juventud Unida. Si bien los sanluiseños cayeron estrepitosamente por 4 a 0 ante Defensores de Villa Ramallo, no dejan de ser un partido complejo. 




Por Ramiro Gacitúa Bustos 
@RamiroGacitua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario